sucesos

La jueza de Boltaña cita a los testigos del crimen de Broto

La titular del juzgado de instrucción nº 1 comienza este viernes la toma de declaraciones en torno a la muerte del joven Geovanny Valencia

Conmoción en Broto
El suceso conmocionó a la localidad de Broto. En la imagen, familiares y amigos en el minuto de silencio que se guardó tras el crimen.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Boltaña inicia este viernes la toma de declaraciones de los testigos en torno a la muerte del joven Geovanny Valencia que fue hallado muerto en su domicilio con heridas de arma blanca el pasado 15 de febrero. La exnovia del joven Daniela V. era detenida y tras su declaración la jueza decretaba prisión provisional y sin fianza como presunta autora de la muerte de Geovanny Valencia. El suceso conmocionó a la localidad de Broto, perteneciente a la Comarca de Sobrarbe.

El pasado 18 de febrero el mismo Juzgado decretaba prisión provisional sin fianza para la autora confesa de este homicidio que asolaba la pequeña localidad de Broto. Ante la Jueza, la joven Daniela V. afirmaba haber acabado con la vida de su expareja asestándole varias puñaladas de forma frontal, y en un ambiente “emocionalmente tenso”. El abogado de la defensa, Eladio Mateo, tras la declaración de varias horas no confirmaba que existiera una discusión entre ambos, pero sí ese ambiente "emocionalmente tenso".

La acusada finalmente ingresaba en la prisión de Zuera tras prestar declaración ante la jueza que ahora se encargará de recoger el testimonio de los testigos.

Cabe recordar que los hechos tenían lugar el sábado 15 de febrero cuando presuntamente la joven acababa con la vida del joven de 26 años, en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Broto. La Guardia Civil, tras la búsqueda de la joven, lograba detenerla en una localidad cercana.

Comentarios