Actualidad
SOLIDARIDAD 

La Junta Coordinadora de Semana Santa de Barbastro solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer

Entrega un cheque de 920 euros

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro ha entregado un cheque de 920 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer  que corresponde al concierto previsto el 28 de marzo en la catedral y que no se celebró por coincidencia con la cuarentena provocada por la covid-19. La previsión inicial fue de entregar la recaudación íntegra pero al no celebrarse el concierto, la junta optó por el reintegro del dinero recaudado.

Los 920 euros son el importe de quienes optaron por no recuperar el valor de la entrada tras valorar la finalidad del evento y sus beneficiarios. Para la entrega se eligió el espacio próximo al monumento al Cofrade, cerca de la Torre de la Catedral.

Silva Peropadre, presidenta de la junta, y Carlos Azón, tesorero, han entregado el cheque de 920 euros a Miguel Garuz, presidente local de la AECC. Garuz ha agradecido el esfuerzo de la Junta Coordinadora para organizar el concierto y de quienes han colaborado en la entrega solidaria. 

La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cerca de 30.000 personas voluntarias, más de 450.000 socios y más de 1.000 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00