ACTIVIDAD MUNICIPAL

La Junta de Seguimiento de Barbastro insta al Gobierno de España que permita disponer de su superávit

PSOE y Cambiar Barbastro proponen que partidas de actividades que no se van a realizar se destinen al tejido social y económico de la ciudad

Junta de Seguimiento de Barbastro
La Junta de Seguimiento de Barbastro celebraba la octava reunión.

La Junta de Coordinación y Seguimiento del Ayuntamiento de Barbastro para la Crisis del Coronavirus, COVID-19, mantenía su octava reunión desde que se decretara el Estado de Alarma.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, proponía a los portavoces de los grupos políticos municipales realizar una declaración institucional del Ayuntamiento de Barbastro instando al Gobierno de España para que flexibilice la regla de gasto y permita que los Ayuntamientos puedan decidir sobre los remanentes generados en los últimos años, con el objetivo de gestionar y decidir cómo aplicarlos para luchar contra el coronavirus, impulsando el bienestar social y reactivar la actividad económica con subvenciones o ayudas encaminadas al sector empresarial de la ciudad.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro
ENTRA CORTE TORRES INSTA 1 

Los portavoces municipales de PSOE y Cambiar Barbastro, Antonio Cosculluela y Ramón Campo, respectivamente, proponían que las partidas presupuestadas para aquellas actividades y actos que finalmente no se van a poder celebrar por el coronavirus, se destinen a las medidas encaminadas a paliar sus efectos en el tejido social y económico de la ciudad.

El alcalde, Fernando Torres, recordaba que en la Comisión informativa de Hacienda ya se plantearon las primeras modificaciones presupuestarias para hacer frente a esa primera fase de medidas, la convocatoria de ayudas a autónomos y pequeñas empresas de la ciudad. Asimismo, invitaba a los portavoces de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Barbastro a plantear sus propuestas para sumar fuerzas para hacer frente a esta situación. La comisión de hacienda acordaba destinar 227.000 euros para ayudas económicas y acción social. 212.360 euros al fomento de actividades económicas y 15.000 a acción social.

ENTRA CORTE TORRES INSTA 2 

Todos los portavoces de los grupos políticos mostraban su preocupación por el foco de coronavirus detectado en los mataderos de Binéfar y la afección que ese brote podía tener en la ciudad de Barbastro. En este sentido, el alcalde explicaba las palabras de tranquilidad que le había transmitido la directora del Hospital de Barbastro.

Comentarios