ECONOMÍA 

La Junta de Seguimiento de Barbastro valora las posibles exenciones fiscales y tasas

El Ayuntamiento de la ciudad del Vero está gestionando facilitar alojamientos a los profesionales sanitarios

Fernando Torres
El alcalde de Barbastro Fernando Torres ha coordinado la reunión de la Junta de Seguimiento.

El estudio de las posibles exenciones fiscales de tasas e impuestos es la principal conclusión de la reunión que ha mantenido este viernes por videoconferencia la Junta de Seguimiento Extraordinaria de Barbastro por la crisis del Covid-19.

La concejalía de hacienda junto con los técnicos del Ayuntamiento de Barbastro está valorando la opción de aplicar exenciones fiscales. En la reunión se ha dado a conocer que los impuestos que están derivados a la DPH ya contemplan la modificación de los periodos de cobro voluntarios desde el decreto que la Diputación Provincial de Huesca publicó el pasado 23 de marzo.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha informado que están gestionando facilitar alojamientos a los profesionales sanitarios en instalaciones municipales o en colaboración con el sector privado. También se ha formado un grupo de coordinación entre los técnicos de los servicios sociales tanto de Ayuntamiento, Comarca, Cruz Roja y Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón para estar conectados en todo momento sobre cualquier eventualidad que ocurra en la zona.

En la reunión se ha puesto de manifiesto que la mayor preocupación está centrada en las personas con más alto índice de vulnerabilidad y en las cuatro residencias de la ciudad. En estos momentos en las residencias la situación está controlada, tanto en los residentes como en sus cuidadores.

En la junta de seguimiento ha participado el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, que ha explicado todas las acciones que se han puesto en marcha desde la institución comarcal relacionadas con la atención a las personas mayores y con la limpieza de Barbastro y las localidades de la comarca. 

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres,  ha detallado a todos los portavoces las acciones que se han realizado desde el Ayuntamiento, tras la última Junta de Seguimiento. La próxima se celebrará el viernes 3 de abril a las 9:30 horas de la mañana por videoconferencia.

Comentarios