Actualidad
seguridad

La Junta Local de Monzón acuerda un refuerzo policial durante las fechas de San Mateo

Llamamiento unánime a la ciudadanía para mantener la prudencia durante los próximos días

La Junta Local de Seguridad de Monzón, presidida por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, se reunía este lunes con motivo de coordinar las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los días en los que tradicionalmente se celebrarían las fiestas de San Mateo, suspendidas por segundo año debido a la situación sanitaria.

Los concejales de festejos y servicios municipales, Javier VIlarrubí y Salvador Sarrado, representantes de Policía Local, Policía Nacional adscrita y Guardia Civil participaban en la junta y acordaban mantener el operativo policial reforzado como en años anteriores. De esta forma, durante los días 17, 18, 19, 20 y 21, Guardia Civil realizará un refuerzo en sus dispositivos de seguridad en coordinación con la Policía Local para garantizar el buen desarrollo de los próximos días.

El objetivo es evitar las aglomeraciones y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor en Aragón. Para eso, se intensificará la presencia policial en las calles, se vigilará la venta de alcohol en establecimientos y bares fuera del horario permitido y se instalarán controles de alcoholemia para controlar las entradas y salidas de la ciudad.

El alcalde de Monzón señalaba que “por segundo año consecutivo no hay fiestas de San Mateo, habrá una serie de actos culturales pero hay que ser conscientes de que se debe mantener la máxima responsabilidad y prudencia”. Además, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “el refuerzo especial que harán durante esos días y ayudar de esta forma a que todo transcurra con normalidad”.

Por su parte, la subdelegada en Huesca, Silvia Salazar, incidía en que “otro año más, seguimos en no fiestas, las fiestas están suspendidas por el Gobierno de Aragón y tenemos que ser conscientes de que la pandemia sigue muy presente”. Además, ha transmitido su deseo de que “podamos celebrar San Mateo todos juntos el año que viene y que no falte nadie”.

Desde la Junta Local de Seguridad se insistía en que hay que seguir extremando las precauciones para no tener que lamentar nuevos brotes de la COVID-19 en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00