SARIÑENA

La Laguna de Sariñena declarada Espacio de Interés Turístico de Aragón

En la declaración se destaca su extraordinario valor natural

Atardecer desde la Laguna de Sariñena
Atardecer desde la Laguna de Sariñena


El Boletín Oficial de Aragón publica este miércoles la declaración del espacio natural de la Laguna de Sariñena como Espacio de Interés Turístico de Aragón, por parte del Gobierno de Aragón. La solicitud de esta declaración fue acordada previamente y por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Sariñena. La laguna ya era ZEPA, Zona de Especial Protección de Aves, y Humedal Singular de Aragón.

En la propia declaración de Espacio de Interés Turístico de Aragón de La Laguna de Sariñena se hace referencia a su "singularidad y extraordinario valor natural, educativo y medioambiental, con singular relevancia en el turismo ornitológico", y a la Memoria explicativa presentada por el Ayuntamiento "en la que se describe la historia, acreditando su mención en textos del siglo XIV de los archivos de la Corona de Aragón, su ubicación geográfica, el extraordinario valor ambiental del espacio, así como la infraestructura turística con que cuenta la localidad y las acciones promocionales efectuadas para atraer turistas...".

También se constata "la existencia de infraestructuras situadas en el entorno natural de la Laguna como el Centro de Interpretación, Área de recreo, Torreta de observación, Observatorio de Aves y Mirador, así como Museo de La Laguna en el casco urbano, que contribuyen al mejor conocimiento por visitantes y turistas de la singularidad y valor de este Espacio natural".

Esta Declaración de Espacio de Interés Turístico de Aragón se une a la ya otorgada declaración de La Laguna de Sariñena como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y la de Humedal Singular de Aragón.

Comentarios