Actualidad
ferrocarril

La línea del Canfranc se cierra una semana para renovar las vías para trenes de viajeros

El consejero José Luis Soro considera que es una buena noticia<br>

La línea del Canfranc estará cerrada una semana, mientras se trabaja en la renovación de las tres vías de viajeros. Unos trabajos que han sido perfectamente planificados por la consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. Su responsable, José Luis Soro, asegura que, a pesar de las molestias, no es lo mismo cortar la vía por desprendimientos o porque se ha estropeado un tren "tamagochi" que hacerlo para continuar con su rehabilitación.

Soro indicaba que se ha realizado un importante trabajo previo de preparación del terreno o de acopio de materiales, lo que permitirá que el corte de la vía solo dure una semana, y eso permitirá que, a las nuevas vías de mercancías, ya en uso desde hace varios meses, puedan unirse las tres vías de viajeros. En paralelo se sigue con la rehabilitación, muy avanzada, de la estación que será una realidad en el primer trimestre del año, momento en el que también estará finalizada la rehabilitación exterior del edificio internacional.

El consejero recuerda que van dando pasos conforme a lo que tenían previsto, y que este corte de la circulación es una buena noticia, porque era necesario para poder afrontar la nueva playa de vías de viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00