Actualidad
salud pública

La llegada de la vacuna a Riosol es recibida como la calma después de la tempestad

La residencia municipal de Monzón quedó para el final de la primera fase debido a que sufrió un brote recientemente.

El 100% de los residentes de Riosol y la mitad de los trabajadores recibían este lunes la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Por tanto, la residencia municipal de Monzón quedaba para el final de la primera fase - destinada a los centros de mayores y asistenciales-, debido al brote que se vivió en el mes de noviembre.

VALEN VACUNA 1

Valentina Vilarrubí, directora de la residencia Riosol

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del centro, Valentina Vilarrubí, explicaba que dos meses después la situación en Riosol es de tranquilidad. Prácticamente, la totalidad de residentes y la mitad de la plantilla pasaron entonces el virus, lo que a día de hoy les da cierta seguridad, al menos hasta mediados del mes de febrero. Atrás dejan semanas muy duras, difíciles de olvidar, especialmente a nivel psicológico.

Por ello, la llegada de la vacuna a Riosol ha sido recibida con mucha alegría, como un rayo de esperanza, y sobre todo, como un paso más para volver a salir de la residencia, ya que según Vilarrubí, los paseos son una de las cosas que más añoran los internos. Pese a ello, la directora insistía en la prudencia que deben seguir manteniendo.

VALEN VACUNA 2

Valentina Vilarrubí, directora de la residencia Riosol

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00