Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
SUCESOS

La lluvia provoca desprendimientos en la carretera de acceso al valle de Pineta

El Ayuntamiento de Bielsa ha señalizado dos zonas afectadas y espera solucionarlo esta semana. Han solicitado colaboración a la DPH

Las lluvias de los últimos días han provocado desprendimientos en el muro junto a la carretera que conecta Bielsa con el valle de Pineta. Se trata de dos desprendimientos, que han sido señalizados por el Ayuntamiento de Bielsa, para alertar a los conductores y evitar que se aproximen a las zonas afectadas.

Según explica el alcalde de la localidad, Miguel Noguero, “se trata de una ladera por la que habitualmente cae mucha agua y que, con las lluvias de las últimas semanas, ha sufrido desprendimientos en dos puntos separados entre sí unos 60 metros”.

BIELSA DESPRENDIMIENTO 1

El Ayuntamiento de Bielsa ha puesto en conocimiento de la Diputación Provincial de Huesca estas afecciones, ya que anunció que reclamaría la declaración de zona catastrófica por los daños causados por las lluvias en la provincia.

Además, recordaba el alcalde, esta carretera es “el único acceso al valle de Pineta y a localidades como Javierre y Espierba, así que no nos podemos permitir que se tenga que cerrar y hay que actuar cuanto antes”.

BIELSA DESPRENDIMIENTO 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00