Actualidad
fuerte tormenta

La lluvia torrencial desborda un barranco y provoca desperfectos en pueblos como el de Botaya

El barranco de Atarés cortó la N-240 y el pueblo de Botaya recibió granizo y agua, provocando daños en caminos, huertos y la caída de un tejado

La fuerte tormenta que descargaba este domingo por la tarde afectó de forma especial a varios pueblos del entorno de Oroel, en el municipio de Jaca. El barranco de Atarés se desbordó con los litros caídos en poco más de media hora. La carretera N-240 estuvo cortada algo más de media hora hasta que bajó el agua y el servicio de emergencias municipal observó que no había dejado desperfectos en el firme.

En Botaya los desperfectos llegaron al pueblo. En algunos momentos hubo hasta un metro de agua en las calles y este lunes por la mañana todavía quedaban rincones con hasta 30 centímetros de granizo, explicaba su alcalde pedáneo, Sergio Leclaire.

Afectó a los campos, caminos, huertos y casas. Algunas viviendas, explican vecinas del pueblo, han sufrido daños en tejados y paredes y obligó a achicar agua.

El daño en huertos y campos de cultivos es aún incalculable. Con la temporada de huerto en pleno apogeo en esta zona y el plantero recién puesto hace unos días, esto ha supuesto un duro revés para los vecinos de Botaya.

Video Botalla lluvias y riadas

“Por suerte, sólo hay que lamentar los daños materiales ya que todas las personas se encontraban en sus casas. Sin embargo, los daños materiales son numerosos, incluyendo el derrumbe del tejado de un corral anexo a una vivienda, la destrucción de algunos caminos y de un pequeño puente de madera que cruzaba el barranco para poder acceder a los huertos. La pista que comunica el pueblo de Botaya con el de Ena, única vía de salida del pueblo alternativa a la carretera principal, se ha visto también gravemente dañada”, explican los propios vecinos, que tendrán un trabajo extra para volver a la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00