Actualidad
el tiempo

La lluvia y la nieve protagonistas en el Pirineo

En las últimas horas se han registrado 85 litros/m2 en Goriz con  temperaturas de 2 grados

Otra jornada más de lluvia y temperaturas por debajo de la fecha en que nos encontramos.

Este martes transcurre en Pirineos con cielos cubiertos desde el amanecer, con precipitaciones moderadas en el occidental, lado francés y toda la divisoria, con cota de nieve a 2.500-2.800m, pudiéndose acumular 20-30 cm en los tresmiles de la divisoria. Desde la Meteo que viene se informa de claros de sol al sur y en el Pirineo más oriental (Aínsa-Campo).

En Huesca capital también las precipitaciones en forma de lluvia son protagonistas. La temperatura a las nueve de la mañana era de 13 grados.

Vientos flojos de sur por la mañana, rolando a moderados o fuertes del norte tras el mediodía. Ambiente muy fresco, con temperaturas en valles de 6 grados de minima y 12 de máxima .

La tarde será más soleada en vertiente sur pero todavía cubierta y con precipitaciones en toda la divisoria fronteriza, donde hará un tiempo "invernal".

Las precipitaciones de las últimas 24 horas (especialmente la tarde de ayer y la pasada noche) han sido generalizadas y frecuentemente acompañadas de tormenta. En muchas ocasiones los chubascos han sido de intensidad fuerte. Se han acumulado : 85 l/m2 en Góriz, 76 l/m2 en el Parador de Monte Perdido, 65 l/m2 en Saravillo, 56 l/m2 en Bielsa, 44 l/m2 en Lafortunada, 55 en Las Paúles, 37 l/m2 en Lanuza, 30 l/m2 en Canfranc, entre otros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, con 7 grados en Canfranc, 9 en Hecho, Biescas, Bielsa 2º Respomuso y Cap de Llauset, 3C Bachimaña y Góriz.

Miércoles 13 junio

En Pirineos el flujo de norte mantendrá la nubosidad orográfica en toda la divisoria, con todavía débiles precipitaciones en lado francés, divisoria y pirineo navarro. Cota de nieve 2.600-2.900m. Temperaturas de 8 grados de mínima y 15 de máxima en los valles. Soleada toda la vertiente sur del Pirineo.

Jueves : Cuña anticiclónica, vuelve el sol al Pirineo y suben tímidamente las máximas. Sigue viento del norte moderado

Tendencia posterior : viernes y sábado suben las máximas

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00