comarcas

La lucha por no perder los trenes regionales continúa el domingo 3 de octubre

Los integrantes de la plataforma hablan de un "trenicidio promovido por el Gobierno de Aragón" que sigue sin ofrecer soluciones

Nueva concentración para luchar por los trenes regionales
Nueva concentración para luchar por los trenes regionales

Alrededor de 50 estaciones de Aragón se concentrarán de nuevo este domingo 3 de octubre para pelear por no perder los trenes regionales. Una situación que sigue intacta, pues continúa sin haber acuerdo entre Renfe y el Gobierno de Aragón. Una vez más, la plataforma "Monegros no pierdas tu tren" saldrá a las calles para reivindicar lo que consideran justo y necesario para su territorio. En Tardienta, tendrá lugar a las 10:45 horas, mientras que en Grañén a las 10:50h. 

Los integrantes de la plataforma hablan de un "trenicidio promovido por el Gobierno de Aragón" que sigue sin ofrecer soluciones a una situación abiertas desde hace muchos meses. Raúl Rivarés, portavoz de "Monegros no pierdas tu tren", insistía en la pérdida que ha sufrido ya el territorio altoaragonés, algo que no debería ir a peor.

RIVARES 1 TRENES 01

Además, se ha creado la Coordinadora estatal de defensa del ferrocarril convencional, a través de la cual se manifestarán también el domingo 24 de octubre, esta vez en Madrid. Lógicamente, en busca de un ferrocarril que deje a un lado el autobús planteado por el Gobierno de Aragón, el cual "solo sirve para tapar huecos".

RIVARES 2 TRENES 01

La situación no es fácil, puesto que desde las estaciones de Aragón y sus defensores valoran de forma negativa la labora que han mantenido las instituciones desde un principio, considerando que estas han dejado de lado a las zonas menos pobladas para darle una mayor relevancia a las grandes ciudades. 

Raúl Rivarés, portavoz de "Monegros no pierdas tu tren"