Actualidad
alto aragón

La mañana más mágica, aunque sin lotería de El Niño para el Alto Aragón

El Niño ha vuelto a pasar de largo en la provincia, a excepción de algunas terminaciones. Este sorteo nunca han caído en la provincia

La mañana del 6 de enero tiene unos protagonistas claros, los más pequeños. En las familias con niños el día comenzaba temprano con el desembalaje de regalos y la ruta por las casas familiares para seguir buscando los presentes que han traído los Reyes Magos esta pasado noche. El regalo que no ha llegado ha sido el de la lotería de El Niño, que un año más esquivaba a la provincia , a excepción de algunas terminaciones. Las tres últimas cifras del segundo premio, el 21.816 han dado suerte a la UD Barbastro. Los portadores de cada décimo del número 83.816 cobrarán 100 euros, que corresponden a las tres últimas cifras del segundo premio del sorteo de la Lotería del Niño celebrado este lunes. La Junta Gestora ha vendido toda la serie y ha repartido 50.000 euros entre directivos, plantilla de jugadores, socios y simpatizantes. 

Pero los primeros premios pasaban de largo por el Alto Aragón. El primero ha sido muy repartido entre más de una decena de localidades. 200.000 euros al décimo para el número 57.342. 

El segundo premio repartía 75.000 euros al décimo en localidades de Valencia, Valladolid, Zamora o Santa Cruz de Tenerife con el número 21.816. Y el tercero fue para el 26.706, vendido íntegramente en Torrent y Valladolid.

El Sorteo Extraordinario de El Niño nunca ha premiado al Alto Aragón a pesar de ser la octava provincia española que más juega. En esta ocasión se habían consignado más de 28,5 euros por habitante, aunque lo jugado finalmente era un poco menos. Loterías y Apuestas del Estado consignaba para las distintas administraciones de Lotería de la provincia una cifra ligeramente superior a la del año pasado. Un total de 6.267.600 millones de e uros, en 31.338 billetes, lo que supone 28,57 euros por habitante. En Aragón se consignaban 22,69 euros por habitante.

Por consignación, Huesca se encuentra por detrás de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Vizcaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00