Actualidad
MEDIOAMBIENTE 

La marca Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala cuenta con el apoyo de 17 empresas

A partir de ahora trabajarán de forma conjunta con el organismo para desarrollar actuaciones de difusión, promoción y apoyo a la comercialización

La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, con la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento, ha celebrado en Broto una jornada con el objetivo de seguir comunicando su compromiso y contribución activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Además, el encuentro también ha servido para trasladar a la opinión pública el trabajo y los objetivos marcados, así como para reflexionar sobre la oportunidad de negocio y los nichos de mercado en el ámbito del Turismo Responsable.

En el marco de esta jornada también se ha hecho entrega del sello de la Marca Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala a 17 empresas que, a partir de ahora, trabajarán de forma conjunta con el organismo para desarrollar actuaciones de difusión, promoción y apoyo a la comercialización. Son hoteles, restaurantes, empresas de servicios turísticos o productores agroalimentarios con los mismos objetivos: poner en valor las posibilidades que ofrece estar en un territorio, aplicar la sostenibilidad y la responsabilidad social, así como reflexionar sobre las oportunidades de negocio y los nichos de mercado que ofrece el turismo sostenible.

Reserva Biosfera Ordesa Viñamala

La Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala tiene el honor de ser una de las dos primeras reservas de la Biosfera declaradas en España, y es una de las mejores representaciones de los ecosistemas de montaña del Pirineo, y en concreto de los sistemas naturales ligados a formaciones de erosión y glaciarismo, y extensas formaciones vegetales de singular valor. Asimismo, alberga especies de flora y fauna singulares dentro del contexto regional e internacional, muchas de ellas con algún grado de amenaza, cuya conservación es fundamental para el mantenimiento de la diversidad biológica.

Las Reservas de la Biosfera son territorios que han sido reconocidas internacionalmente como tales en el marco del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, cuyo objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza. Se establecen sobre zonas ecológicamente representativas o de valor único, en ambientes terrestres, costeros y marinos, en las cuales la integración de la población humana y sus actividades con la conservación son esenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00