MEDIOAMBIENTE 

La Marcha por la Vía Verde reivindica el trazado entre Barbastro y Monzón

Los vecinos de Monzón, Selgua, Castejón del Puente y Barbastro reivindicarán este domingo la realización de esta Vía Verde

Vía Verde Barbastro Monzón
La Marcha por la Vía Verde se celebra este domingo. 

La plataforma por la Vía Verde en colaboración con los Ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Castejón del Puente celebra este domingo la tradicional Marcha con la que pretende seguir reivindicando la realización de este camino natural que une las localidades de Barbastro, Castejón del Puente, Selgua y Monzón.

La Marcha por la Vía Verde cumple la décima edición y este año podría ser que el Ministerio responsable del proyecto anunciara la licitación y el comienzo de las obras de la Vía Verde tan demandada por los vecinos de las cuatro localidades. El presupuesto de las actuaciones supera el millón de euros.

Juan Carlos Rafel, portavoz de la plataforma
ENTRA CORTE RAFEL RETOMA VIA (INFORMATIVOS)

Vía Verde Monzón-Castejón-Barbastro
Los Ayuntamientos de Monzón, Barbastro y Castejón del Puente apoyan esta reivindicación. 

La salida desde Monzón tendrá lugar a las 09:00 horas desde el Parque de la Jacilla y en Barbastro la concentración y salida a las 09:00 horas en el centro de congresos. La llegada a Castejón del Puente está prevista a las 12:00 horas. Habrá autobuses para regresar a los lugares de origen a partir de las 13:00 horas.

El objetivo inicial de esta actividad es reivindicar la realización de esta Vía Verde o Camino Natural. Una infraestructura que tendrá usos turísticos, deportivos y recreativos. Asimismo, potenciará la comunicación segura y sostenible entre puntos de interés; como la propia ciudad de Barbastro y el polígono industrial Valle del Cinca; o entre Monzón y Selgua.

En la marcha colaboran los ayuntamientos implicados con la difusión, alquiler de baños y puesta en servicio de transporte en autobús de regreso a los participantes. También colaboran algunas asociaciones deportivas y sociales de las tres poblaciones, e incluso empresas colaboradoras.