SOLIDARIDAD

La Marcha por la Vida de Sabiñánigo superó a la lluvia

Cerca de 1.200 personas inscritas en la quinta edición de esta marcha solidaria de las que un gran número desafiaron al mal tiempo.

Marcha por la Vida de Sabiñánigo calle Serrablo
Marcha por la Vida en su paso por la calle Serrablo
Preparadas con sus paraguas
En su paso por la plaza de España
Marcha por la Vida de Sabiñánigo 2018
A los pocos minutos aumentan las precipitaciones de lluvia
Calle Serrablo
En la plaza de España donde se realizó la llegada en que paso la lluvia

A pesar de las tormentas del día se llevó a cabo esta sábado la Vª edición de la Marcha por la Vida y en contra del Cáncer , con la que cada año se comprometen cientos de personas, de cualquier edad y que en esta ocasión con paraguas desafiaron a la lluvia. La Junta Local de la AECC de la ciudad serrablesa, organizadora del evento, ha querido agradecer a los Grupos de Montaña de Sabiñánigo su colaboración a la hora de organizar esta marcha, así como a los participantes y voluntarios que en estos días previos han estado realizando las inscripciones y entregando las camisetas.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo, Marcelino Elizalde, destacaba el gran numero de participantes, de los cerca de 1.200 inscritos en esta edición, que han retado a la lluvia y han realizado parte del recorrido. Con referencia a las inscripciones online, novedad este año, fueron 350 las personas que lo hicieron por este método.

Ahora la asociación “ va a llevar a cabo una campaña contra el cáncer de piel y la protección solar entre los escolares, para que asuman y tengan hábitos de cara la prevención y como protegerse”. Esta acción ya la realizaron el año pasado con “ una muy buena acogida entre la población por lo que se vuelve a repetir”.

La salida ha tenido lugar en la zona de la estación de autobuses y la meta en la plaza de España, donde después de bajar la intensidad de las precipitaciones, se ha realizado el sorteo de regalos entre los participantes, en un ambiente festivo con música disco que acompañado la tarde tormentosa.

Comentarios