RIBAGORZA

La mayoría de los ribagorzanos siguen las recomendaciones pautadas

La semana comienza con calles sin apenas vecinos y carreteras practicamente sin circulación

Graus. COVID 19
Calles vacías en Graus

Los lunes suele ser una jornada muy animada en Graus porque es día de mercado, de ropa y de fruta, y suele ser aprovechado por muchos comarcanos para acercarse a la localidad pero en las calles y en las carreteras se notaba que el de hoy no es lunes cualquiera. Es una jornada que no tiene nada que ver con ningún lunes que se recuerde, decía la alcaldesa de Graus, Gemma Betorz.

Tras un fin de semana, relativamente, tranquilo a excepción de los casos de algunas personas que, especialmente, el sábado hicieron oídos sordos a la recomendación de quedarse en casa, la semana ha comenzado con los grausinos en casa saliendo para hacer la compra necesaria o para acudir al puesto de trabajo, además, añadía Betorz la Guardia Civil está trabajando intensamente para que ‘todo el mundo cumpla con su obligación’.

La alcaldesa agradecía a los grausinos su responsabilidad y también su gesto a los establecimientos y comercios que ya el sábado decidían cerrar.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

Recordaba que desde el Ayuntamiento se han implementado medidas que afectan a todo el municipio, incluidos los 17 núcleos agregados, además se ha fomentado el tele trabajo y sólo permanece abierto al público la entrada de registro de 10 a 13 horas para aquellos trámites que no se pueden demorar.

Insistía la edil en la importancia de seguir las pautas que marcan las autoridades sanitarias y respetar el salir sólo de casa en los casos autorizados.