embalses

La media de agua embalsada en la provincia es del 62%

La última semana del verano llega con un buen nivel de agua en toda la cuenca

Embalse de la Sotonera
Embalse de la Sotonera


Una semana más, el nivel de agua de los embalses de la provincia de Huesca aparece más bajo. En la cuenca del Ebro se han perdido 96 hm³. La reserva en la actualidad es de 5.240 hm³, lo que representa un 69% de la capacidad total de embalse. De nuevo se supera la reserva promedio de los últimos cinco años. En los embalses de la provincia de Huesca se han perdido 40 hm³ y han entrado 7 hm³. La mahyor pérdida tenía lugar en El Grado, de donde han salido 16 hm³, seguido de Barasona con 10 hm³ menos.

En estos días, además de esos dos embalses, han perdido agua Canelles (-7 hm³), Lanuza (1 hm³), Búbal (-2 hm³), La Peña (-1 hm³) y la Sontonera (-4 hm³). Ha entrado agua en Mediano (4 hm³), Escales (2 hm³) y Santa Ana (1 hm³). Se mantiene como estaba, sin variación, Vadiello.

La media de todos los embalses de la provincia de Huesca es del 62%, 3 puntos porcentuales menos que la semana pasada. Aunque muchos de ellos está npor encima de esa cifra. Barasona está al 66% de su capacidad, Canelles al 90%, Mediano al 65%, El Grado al 67% y Vadiello al 79%. También en una buena situación se encuentran Lanuza al 62%, Santa Ana al 61%, La Peña al 60%, Sotonera al 56% o Escales al 55%.Tan sólo Búbal se encuentra en mala situación, al 20% de su capacidad.

Y por lo que respecta a los sistemas de riego, continúan con buenas cifras. Riegos del Alto Aragón ha perdido 22 hm³. Tiene el 62% de su capacidad disponible. Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, está al 66% con 10 hm³ menos, y Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, ha soltado 4 hm³ y continúa al 78%.

Comentarios