carreteras

La mejora de la travesía de Castillonroy contarán con un presupuesto de 300.000 euros 

wer
Momento de la reunión celebrada en Castillonroy 

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsará, dentro del Programa de travesías y accesos a municipios, el ensanche y refuerzo de firme de la travesía de Castillonroy con un presupuesto previsto de 300.000 euros.  El proyecto se licitará este año de manera que puedan comenzar las obras a finales de 2021 y estén finalizadas en 2022

Las obras supondrán la realización del drenaje transversal y el drenaje longitudinal, a lo largo de la margen derecha, también se realizan pasos salvacunetas para dar continuidad a las aguas en los accesos a caminos y a fincas, así como las boquillas correspondientes. Por último, se completa la actuación con la señalización tanto horizontal como vertical, del nuevo tramo.

El proyecto de ensanche y refuerzo de firme comenzará en el cruce con el camino “Eral Alto” hasta el final de la travesía de la población, lo que supondrá una longitud de actuación de 925 metros.

El proyecto prevé el “ensanche de la plataforma de la calzada hasta 8,00 metros de ancho, desde el p.k. 19,125 hasta el 20,4. para conectar con el tramo de carretera que fue ejecutado en el año 1995” ha indicado Fuster.

Además, “se realizará el fresado previo para la colocación de la nueva capa asfáltica de manera que se eliminen las diferencias de cotas o resaltos incompatibles con la evacuación de las aguas y con el tránsito circulatorio” ha explicado el director general de Carreteras.