Actualidad
bomberos

La mitad del servicio de emergencias de Jaca se incorporará al SPEIS el 1 de marzo

Cinco efectivos pasan a formar parte del parque de bomberos de Sabiñánigo, desde donde se prestará el servicio

El Servicio de Protección y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) creado por la Diputación Provincial incorporará al personal del Servicio de Emergencias de Jaca el próximo 1 de marzo. Así lo ha confirmado después del dictamen favorable en comisión y a la espera de que se ratifique en el pleno provincial de este próximo viernes. Su incorporación será a la sede del parque de Sabiñánigo, con lo que desaparecerá de Jaca este servicio para pasar a desarrollarse desde el parque de bomberos de Sabiñánigo.

El acuerdo para el traspaso de este servicio fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 25 de abril de 2019 y tras su ratificación en pleno este viernes, se hará efectivo el 1 de marzo.

Este traspaso conlleva, además del personal, la transferencia en propiedad de los medios materiales. El acuerdo para el traspaso de este servicio fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 25 de abril de 2019, y tras la puesta en marcha del SPEIS el 1 de enero de este año, la efectividad de la transferencia estaba condicionada a la existencia de plazas vacantes en la plantilla para la incorporación del personal transferido.

El dictamen de la comisión, aprobado por mayoría con la abstención del Partido Popular, pasará por pleno este mismo viernes, cuando se ha convocado una sesión extraordinaria.

La Comisión de Asuntos Generales, Recursos Humanos y Sociales de la Diputación Provincial de Huesca ha ratificado el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias del SPEIS por el que 5 efectivos que hasta ahora formaban parte del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, pasan a formar parte del nuevo Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Será efectivo el próximo 1 de marzo, momento en el que comenzarán a prestar servicio en el parque de bomberos de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00