Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

La modernización del regadío en Orillena cuenta con un presupuesto de 21,5 millones de euros

La Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras y la Comunidad de Regantes de Orillena ha firmado un convenio regulador para la financiación, construcción y explotación de las obras de modernización de los regadíos de las fases I y II de esta actuación, con un presupuesto de 21,5 millones de euros.

El presidente de SEIASA, Alejandro Alonso, ha explicado que las actuaciones tratan una superficie beneficiada de 1.971 hectáreas para 133 regantes.

ALONSO 1 CONVENIO 16

Las actuaciones previstas en el proyecto de modernización de las infraestructuras de riego del Sector XI del Canal de Monegros. C.R. de Orillena. En el convenio se recoge la cofinanciación de las obras con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Rural, FEADER, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. De acuerdo a este esquema financiero, la Comunidad de regantes aportará el 32,43% al coste total de la actuación; el 47,07% estará a cargo del FEADER y el 20,5% restante, será financiado por SEIASA, a través de su capital social.

El proyecto contempla la ejecución de tres balsas de regulación que se abastecerán del Canal de Monegros, además de cuatro redes de riego, dos de las cuales regarán por presión natural y las otras dos por presión forzada, para lo que se construirá una estación de bombeo junto a una de las balsas. Se acometerá asimismo la instalación eléctrica de media y baja tensión; red terciaria y telecontrol de balsas, tomas y estación de bombeo.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes de Orillena, Juan Rodriguez, ha tenido palabras de agradecimiento para SEIASA, y espera que las obras comiencen cuanto antes.

RODRIGUEZ 1 CONVENIO 16

Para finalizar, Alonso ha expuesto que la puesta en marcha del acuerdo está ya a expensas de la licitación y, en cuanto esta última traba burocrática esté solucionada, las obras tendrían el plazo de 18 meses.

ALONSO 2 CONVENIO 16

Otros proyectos de SEIASA en la provincia de Huesca son la modernización del regadío de Molinar del Flumen; Cartuja de San Juan, que en estos momentos está en trámite de aprobacióny cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros; y por último una obra de 3 millones de euros, la de Collarada-Montesusín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00