Actualidad
MEDIO AMBIENTE

La montaña prepara estrategias frente al cambio climático

En el Ayuntamiento de Biescas se realiza el segundo taller. Siendo agentes clave los cargos electos en ayuntamientos y agencias de desarrollo local

La Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala lleva a cabo este lunes día 3 en Biescas el segundo taller participativo enmarcado en la iniciativa 'Mejora de la Resiliencia en Socio-ecosistemas de Montaña como herramienta de adaptación al Cambio Climático' cuyo objetivo es potenciar la capacidad de respuesta de las áreas de montaña ante el cambio climático identificando bienes y servicios ambientales esenciales, impulsando una visión de futuro y demostrando que cualquier acción, por pequeña que sea, es importante. El primero de los talleres se realizó el pasado día 21 de mayo en esta misma localidad del Alto Gállego y en esta ocasión se desarrollará en el Ayuntamiento.

En este taller los participantes se centraran especialmente en la identificación de acciones que puedan mejorar la capacidad de respuesta de este territorio ante una mayor variabilidad y potencia esperada de eventos meteorológicos, basándonos en las fortalezas y recursos locales, la perspectiva de los ecosistemas, las actividades socioeconómicas ligadas a ellos y la diversificación de actividades.

Desde sus promotores consideran destacado que se cuente como agentes clave los cargos electos en ayuntamiento, agencias de desarrollo local y asociaciones, ya que pueden contar con experiencia, visión y capacidad de acción.

Después del taller, se iniciará un proceso de participación on line dirigido a concretar aquellas acciones que puedan ser puestas en marcha a corto plazo e identificando los recursos necesarios.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Territorios Vivos en colaboración con las Reservas de la Biosfera Valles de Omaña y Luna y Ordesa-Viñamala y apoyada por la Fundación Biodiversidad y la Fundación Iberdrola España. La actividad esta subvencionada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00