Actualidad
salud pública

La mortalidad por covid-19 se reduce a la mitad este marzo respecto a febrero

Frente a los 30 fallecidos registrados durante febrero, el mes de marzo registra 12 fallecidos hasta el momento<br>

Marzo terminará como el mes en el que menos fallecidos con covid-19 se están registrando desde que comenzara 2021 en la provincia de Huesca. El Portal de Transparencia registra hasta la fecha un total de 12 muertes con esta enfermedad. La mayoría se ubican en las zonas básicas de salud de Sariñena y Fraga, con tres en cada una. La capital oscense ha registrado, hasta el momento, dos fallecidos entre Santo Grial y Huesca rural. Binéfar, Tamarite de Litera, Grañén, Jaca y Sabiñánigo suman un fallecido en cada zona en lo que va de marzo.

Con estas cifras, la mortalidad se ha reducido a menos de la mitad durante este último mes, a expensas de terminar marzo, frente a los 30 fallecidos de febrero y 73 en lo que va de año. Desde que comenzara la pandemia, se han contabilizado 533 muertes en el Alto Aragón.

Además, si comparamos los fallecidos de este marzo con el del pasado año, las muertes por covid-19 se han visto reducidas igualmente, ya que en 2020 se contabilizaban 26 fallecidos en la provincia de Huesca.

Disminuye la mortalidad, mientras aumenta el número de vacunados en personas mayores. Hasta la fecha, se han vacunado en los sectores sanitarios de Barbastro y Huesca a 4.397 residentes, a los que se suman 13.974 dosis administradas a personas en riesgo por la edad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00