Actualidad
festivales

La música local e internacional en la vigésima novena edición del 'Festival Castillo de Aínsa'

El feminismo, el ecologismo y la música comarcal estarán muy representadas en las actuaciones musicales y teatrales

El 'Festival Castillo de Aínsa' presenta su vigésima novena edición, que tendrá lugar del 4 al 7 de julio de 2019, en la capital de la comarca del Sobrarbe. El festival lleva muchos años consolidando su apuesta de mezcla entre lo local y lo internacional, con una programación caracterizada por el ocio familiar, la diversidad cultural, la música de raíz o el rock clásico.

En la presentación del festival, se encontraban presentes el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, y la responsable de provincial de Cultura, Berta Fernández, quien con sus palabras mostraba una gran gratitud hacia el festival. "La oferta cultural del Castillo de Aínsa es precisamente una de las mejores ofertas de ocio familiar con las que contamos en nuestro territorio", concluía la diputada provincial.

FERNÁNDEZ 1 FESTIVAL 15

Por su parte, Enrique Pueyo exponía lo que significaba para el municipio la celebración del festival, que suponía un apogeo para el municipio y "que el turismo en Aínsa haya crecido hasta un 40%".

PUEYO 1 FESTIVAL 15

También estaban presentes en la mesa el responsable de la dirección artística del festival y miembro de los Titiriteros de Binéfar, Paco Paricio, junto a Joaquín Domínguez, responsable de producción del festival. Paricio comentaba las directrices en las que se basará la dirección del festival: la música, el teatro, la diversidad, además del feminismo, la ecología y la combinación de artes locales e internacionales. "Hay un acto que se ha convertido en una seña del festival para los visitantes, que es 'Mujeres que cuentan', todo gracias a la complicidad de las mujeres del Sobrarbe", destacaba el artista.

PARICIO 1 FESTIVAL 15

Joaquín Domínguez era el encargado de comentar el cartel, donde destaca el espectáculo del músico Elliot Murphy, quien acudirá acompañado de su banda. Domínguez también ha destacado que "al elaborar el cartel intentamos que hubiera paridad, que hubiese chicas entre los grupos, y de hecho conseguimos la compañía del grupo zaragozano 'Ester y los Twangs', como cierre de la fiesta." Desde la dirección del festival también han querido "hacer un guiño a los públicos franceses, tan cerca y a la vez tan lejos, y que se cumplirá con la actuación del grupo 'Jerry Khan Bangers'."

DOMÍNGUEZ 1 FESTIVAL 15

Domínguez terminaba acuñando una de las directrices del festival, la de la música con sabor comarcal, al anunciar "la actuación también del grupo local 'Zapatiesto', que nos hará entrar en calor hasta la llegada de la gran actuación de la noche".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00