Actualidad
obras

La N-260 entre Campo y El Run cierra al tráfico desde las seis de la mañana

La carretera de Espés es la alternativa que va permitir reducir el tiempo y los kilómetros para la entrada y salida al valle de Benasque<br>

Desde las seis de la mañana de este lunes, el tramo de la N-260 comprendido entre Campo y El Run permanecerá cerrado al tráfico hasta el próximo 2 de diciembre a las 23.00, para seguir avanzando en las obras de mejora de la carretera.

Serán casi 50 días de cierre en los que se actuará para ampliar la plataforma mediante voladizos entre el Congosto de Ventamillo y Seira. También se realizarán trabajos de excavación y sostenimiento de los desmontes de acceso al túnel número 1, micropilotes para cimentación profunda de la ampliación mediante voladizos del tramo entre túneles y desmonte junto a la presa de Argoné. Igualmente, finalizarán los trabajos de protección y reparación de taludes en el Congosto que no se pudieron acometer en el anterior cierre de la carretera.

La apertura de la carretera de Espés es la alternativa que va permitir reducir el tiempo y los kilómetros para la entrada y salida al valle de Benasque y el acceso a Seira se va a desarrollar en los términos acordados en la reunión celebrada, este viernes, en la sede de Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El proyecto de obra en la N-260 incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente, y el presupuesto de los trabajos asciende a 35,7 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00