coronavirus

La nave de la Azucarera centro de operaciones del Ejército en Monzón

Los militares complementan las labores de Policía Local y Guardia Civil vienen desarrollando desde la declaración del Estado de Alarma

Ejército
El Ejército colabora en Monzón con el Estado de Alarma / Monzón

Efectivos del Ejército de Tierra pertenecientes al Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña, de Jaca, colaboran en las tareas de control de personas y vehículos que se están llevando a cabo en nuestra ciudad tras la declaración del Estado de Alarma. Para facilitar su labor, el Ayuntamiento ha dispuesto que la nave de la Azucarera sea el centro de descanso y reunión de dichos efectivos durante su estancia en Monzón.
Esta delegación militar tendrá una presencia continua intermitente en la ciudad dentro de la Operación Balmis, puesta en marcha por el Ministerio de Defensa para luchar, junto con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, contra el coronavirus. Su despliegue en la ciudad se irá concretando conforme avancen los días y las necesidades de su servicio.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, explicaba que este operativo está dirigido a complementar la labor que desde que se decretara el Estado de Alarma, el pasado domingo, “viene desarrollando de forma muy satisfactoria tanto la Policía Local como la Guardia Civil”, aseguraba. “En nombre de toda la Corporación quiero agradecer el apoyo que su presencia supone para los agentes de ambos cuerpos de seguridad que día tras día desempeñan su labor en las calles de nuestra ciudad, velando por el cumplimiento de las medidas establecidas en este periodo excepcional que  hemos sabido que se va a prolongar durante al menos 15 días más”, señalaba Claver.

Comentarios