sobrarbe

La nevada paraliza las obras de mejora en la central hidroeléctrica de Barrosa

Siguen las labores de mejora de la central que está cerrada desde el 8 de noviembre de 2020

Imagen de tubería de la central de Barrosa.
Imagen de la tubería de la central hidroeléctrica de Barrosa.

La gran nevada caída en la Comarca de Sobrarbe obligaba a paralizar las obras de mejora en la central hidroeléctrica de Barrosa. En la actualidad ya se estaba trabajando en la reposición de la tubería afectada por el desprendimiento de una roca, debido a las precipitaciones en la zona, del pasado 8 de noviembre.

Hasta el momento ya se había procedido a ejecutar la obra civil consistente en el cambio de los apoyos de hormigón de la propia tubería y en la reparación de todos los elementos metálicos de la pasarela de acceso que también sufría daños de consideración a causa del impacto de la roca.
En la actualidad, los operarios estaban trabajando en la zona de la tubería donde se habían realizado las primeras mediciones de espesores para comprobar su estado.

Tras la gran nevada caída en la zona se espera volver al trabajo en las próximas jornadas en las que se seguirá con la medición de espesores de la propia tubería. Un paso previo a su puesta en funcionamiento que también se verá comprometida por las bajas temperaturas que afectan al agua acopiada en las cotas más altas que por el momento se encuentra congelada.

Anuncio WhatsApp Radio Huesca
Anuncio WhatsApp Radio Huesca

La Confederación Hidrográfica del Ebro gestiona esta central desde diciembre de 2016 una vez ha finalizado el plazo de la concesión hidroeléctrica a una empresa privada y resuelto el trámite de reversión marcado por el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

Comentarios