parte de nieve

La nieve de esta semana mejora las condiciones de esquí en las estaciones

Los centros invernales han acumulado entre 5 y 25 cm de nieve polvo. La fecha de cierre será el 21 de abril

Formigal
Formigal tras una de las nevadas de esta semana

En los últimos tres días, las cotas más altas de las estaciones han amanecido blanqueadas por un frente que aún dejará algunos copos más a lo largo del fin de semana. Este viernes por la mañana nevaba en varias localidades pirenaicas. Los centros invernales han recibido entre 5 y 25 cm de nieve que rompen así la sequía que habían registrado desde hace más de un mes. El parte de nieve para este fin de semana oferta 191 km de pistas para esquí alpino y 21 para fondo. Panticosa, para alpino, y Le Somport, Lizara, Pineta y Balneario de Panticosa ya han cerrado la temporada para fondo.

Con horario de 8’30 a 15 horas, las estaciones que están abiertas son Astún (30km), Candanchú (33), Cerler (40) y Formigal (88). Todas barajan el 21 de abril, el último domingo de Semana Santa, como fecha fin de temporada.

En fondo quedan abiertos los centros nórdicos de Llanos del Hospital (11’5km), Candanchú (5km) y Linza (5km).

Va a ser un fin de semana nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas y una cota de nieve que oscilará entre los 1000 y los 1300 metros.

Para seguir atrayendo esquiadores, las estaciones organizan eventos y competiciones. Aramón Formigal continúa con el Marchica Festival, que celebra el décimo aniversario de este local après-ski. Este sábado actúa el dj y productor musical Carlos Jean.

La estación de esquí de Cerler tiene dos eventos en agenda. Por un lado, los más pequeños podrán tener un primer contacto con la competición en el Trofeo Mamut, un evento en el que medir sus fuerzas los menores de 8 años. Se realizará en la pista Tubo de Cogulla. Además, las ‘fans’ del snowboard, la tribu de las Pollinas, vuelven a la estación con pruebas en el snowpark de Rincón del Cielo.

También habrá competición en Formigal, el Trofeo Paco el Maestro. La carrera tendrá lugar en el Stadium Tres Hombres para categorías U12/U10. Como novedad, este año habrá dos días de pruebas en las que los jóvenes darán el máximo para llegar a lo más alto del podio.

Astún alberga dos carreras sociales. El sábado es el turno del Club CESVA y el domingo hará lo propio el Club SKIVA.

Candanchú también acoge una nueva edición de las tradicionales carreras sociales. El sábado, el Candanchú Esquí Club desarrolla sus pruebas en la pista Slalom y, para los más peques, en la pista de Príncipes I. El domingo 7 un nuevo club que ha empezado su andadura este año en la estación, Club Esquí Tobazo, celebrará su carrera social en la pista Slalom.

Astún
Astún esta semana

ASTÚN-CANDANCHÚ
20 remontes
71 pistas
6305 kilómetros
Espesores de 30 a 150 cm de nieve polvo y dura

ARAMÓN CERLER
8 remontes
36 pistas
39 kilómetros
Espesores entre los 30 y 100 centímetros de nieve polvo-dura
ARAMÓN FORMIGAL
15 remontes
64 pistas
87 kilómetros
Espesores entre los 20 y 65 centímetros de nieve húmeda

Candanchú
Candanchú este semana
Comentarios