Actualidad
nieve

El túnel de Somport es el único paso transfronterizo abierto

El túnel de Bielsa se cerraba este sábado por una avalancha en el lado francés, y siguen intransitables el puerto de Somport y el de Portalet<br>

La previsión se está cumpliendo y la nieve está cayendo en cotas inferiores a los 700 metros durante la mañana de este sábado. Llega a todas las carreteras del Pirineo, haciendo necesario extremar la precaución y usar ruedas de nieve o cadenas. Las máquinas quitanieves trabajan desde primera hora de este sábado.

El puerto de Monrepós también está recibiendo nieve y la Dirección General de Tráfico informa de que la circulación está prohibida para camiones y autobuses y que son necesarias las cadenas o las ruedas de nieve. La previsión de precipitaciones continúa durante todo el sábado en el Pirineo con cotas que podrían bajar.

El puerto de Portalet continúa cerrado al igual que el tren a Canfranc desde Jaca. El túnel de Bielsa debía cerrar por un alud en la parte francesa. Somport permanece abierto, lo que sí está cerrado es el puerto de montaña a partir de Candanchú.

Un alud en Senarta obligaba también la tarde de este sábado a cerrar la A-139 de Benasque a Llanos del Hospital. Las cadenas o ruedas de nieve son obligatorias en buena parte de la red viaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00