esquí de fondo

La nieve hace posible la apertura de cuatro estaciones de esquí de fondo

Le Sopmport se suma a Llanos del Hospital y, de cara al fin de semana, se unirán Pineta, Balneario de Panticosa y Linza

Panticosa esquí de fondo
Panticosa esquí de fondo

Los aficionados al esquí de fondo van a disponer de nuevas alternativas para practicar su deporte de cara al fin de semana. Hasta ahora sólo reunía las condiciones Llanos del Hospital, en el valle de Benasque. Con la nieve de las últimas horas se ha sumado el espacio nórdico de Somport, en la parte francesa, y de cara al fin de semana se unirán Panticosa, Pineta y Linza, que inaugurarán así la temporada.

Por el momento, y a la espera de recibir más nieve estos días, confirman su estreno de temporada Pineta, Balneario de Panticosa y Linza. En total, y por el momento, han llegado a acumular entre 30 y 50 centímetros de espesor, una cantidad que va a aumentar con la previsión de más nevadas durante la noche y la jornada de este jueves.

Llanos del Hospital ha visto aumentar su superficie esquiable con la nieve recibida.
La previsión para este sábado 26 de enero es la siguiente:

LLANOS DEL HOSPITAL
12 km
70-90 cm
Nieve polvo

PINETA:
18 KM
50-60 cm
Nieve Polvo

SOMPORT
10 km
60 cm de espesor

BALNEARIO DE PANTICOSA
5,5 km
30-40 cm
Nieve polvo

LINZA:
(A la espera de confirmar kilómetros).
30-40 cm
Nieve polvo

OZA GABARDITO
Uso Turístico. Alquiler de material

LIZARA
Uso Turístico. Alquiler de material

Lizara y Oza Gabardito, que han recibido entre 30 y 45 centímetros, están a la espera de recibir más nieve durante estos días para confirmar sus posibles aperturas.

Desde la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón recuerdan que este año, como novedad, el Espacio Nórdico de Pineta ofrece también sus instalaciones para la práctica del mushing, ski joring y todo tipo de deporte con perros nórdicos.

El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

Linza este miércoles
Linza este miércoles
Comentarios