Actualidad
comarcas

La nieve, la ganadería y las empresas, clave para el avance de la provincia de Huesca según Jorge Azcón

El candidato a la presidencia del PP en Aragón resolvía este lunes las dudas de los afiliados oscenses, incidiendo que se acercan "tiempos difíciles"

El candidato a la presidencia del PP en Aragón y el actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este lunes la ciudad de Huesca. Con el fin de atender a los afiliados del grupo popular, Azcón ha destacado que son tres los pilares fundamentales en los que debe trabajar la provincia para avanzar en tiempos tan complicados: el sector de la nieve, la ganadería y agricultura y la llegada tanto de nuevas infraestructuras como de empresas.

En lo que respecta a la nieve, el plan de hostelería, la unión de estaciones y los JJOO han de ser fundamentales
AZCON 2 NIEVE 22
Sobre la ganadería...
​AZCON 1 GANADERIA 22
El avance de las infraestructuras, también imprescindible
​AZCON 1 INFRAESTRUCTURAS 22

En lo que respecta a la nieve, Azcón definía dicho sector como "un motor fundamental que lleva un retraso inaceptable". Así, criticaba que no hayan llegado todavía los tres millones de euros destinados a la hostelería. También que "llevamos años en blanco sin que la unión de estaciones se convierta en una realidad o que a día de hoy todavía no tengamos claro cuál es el proyecto olímpico de 2030". En ese sentido, insistía en el apoyo que darán, aunque "no vamos a dejar de ser exigentes con lo que creemos que puede ser una revolución en positivo para nuestro pirineo".

En cuanto al sector de la agricultura y la ganadería extensiva, ha denunciado que "han perdido ayudas bajo la presidencia de Lambán tanto en el vacuno de cebo, las vacas de leche y el sector ovino", dejando claro que "cuando ese sector salga a la calle, nosotros estaremos ayudándoles porque en lo peor de la pandemia eran ellos los que estaban trabajando".

Por otro lado, Jorge Azcón reclamaba además que "Huesca necesita más infraestructuras y a una mayor velocidad de lo que van". Desde el grupo popular tienen claro que “creemos que no está siendo todo lo importante que debería ser ni Walqa ni Phlus", puesto que "necesitamos que vengan empresas a Huesca. Necesitamos que las conexiones del Pirineo vayan a una velocidad mucho mayor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00