Más deportes
EL TIEMPO

La nieve, la lluvia y los aludes siguen siendo protagonistas

Desfile de borrascas con una cota de nieve que se mueve  esta semana entre 600 y 1.700 m

Este miércoles, la borrasca se ha situado sobre la provincia de Huesca , con vientos cambiantes y continuando el tiempo invernal, con nieve a 600-1.000m según las horas del día. Están cerrados los accesos a Llanos del Hospital hasta el sábado, se ha cerrado el acceso al Balneario de Panticosa y a Ordesa. A las nueve de la mañana (miércoles) era necesario el uso de cadenas en el Puerto de Monrepós y estaba prohibida la circulación a camiones.

En los ríos pendientes de las crecidas esta semana y en la montaña peligro de aludes esta a nivel cuatro (máximo).

De madrugada seguirán las precipitaciones y el Pirineo las precipitaciones y la nevadas serán intensas en toda la cara sur. Durante la segunda mitad de la madrugada rolaremos a norte (cierzo). Se esperan en este episodio de nieve una nueva acumulación de entre 3º y 60 cm, según zonas.

La borrasca seguirá moviéndose, lentamente, colocando su centro sobre el Pirineo de cara al miércoles...

Jueves: Tregua parcial

En Pirineos todavía cielos muy nubosos por la mañana, con nevadas débiles en la frontera y vertiente norte, con vientos moderados del NW y ambiente frío. Temperaturas de 1/8ºC en los valles y cota de nieve a 1.100m, subiendo tras el mediodía a 1.700m.

Apertura de claros tras el mediodía y durante la tarde, pudiendo producirse purgas de nieve en las ladera que vean el sol de abril, bien potente. Los vientos amainarán y rolarán a flojos del SW por la tarde, antes de rolar a sur y recibir nuevas precipitaciones viniendo desde el sur, durante la madrugada posterior (fiabilidad pobre).

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00