CARRETERAS

Noche complicada en las carreteras de la zona norte y cierra la parte francesa de Portalet

El viento continúa pero las precipitaciones remiten y la cota de nieve ya no bajará de los 1300 metros

nieve en la zona norte

La nieve complicó la noche de viernes al sábado en las carreteras de la zona norte donde la cota bajaba de los 800 metros. Una fuerte nevada que dejaba espesores de entre 30 y 40 centímetros desde el viernes. A primera hora de la mañana todavía quedaban algunos puntos carreteros más cercanos a la frontera con nieve pero las máquinas quitanieves han ido limpiando las vías. El paso fronterizo de Portalet permanece cerrado y no se reabrirá, según informan desde el Espacio Portalet, hasta el domingo. Somport y el túnel de Bielsa se mantienen abiertos pero han sido necesarias las cadenas o ruedas de invierno y se prohibía la circulación a camiones y autobuses en determinados momentos. La información oficial está disponible en la Dirección General de Tráfico.

La parte francesa del Portalet permanecerá cerrada todo el fin de semana. Según informa el Espacio Portalet la carretera RD-934 del Pont de Camps (PK 49) al Col du Pourtalet (PK 58.6) estará cerrada de manera preventiva por nieve y vientos fuertes desde las 15 horas del viernes hasta el domingo 8 de marzo.

La la previsión de nevadas para este sábado remite y la cota de nieve sube por encima de los 1300 metros. El domingo no se esperan nevadas en cotas bajas por lo que la previsión es que las carreteras no presenten problemas. No obstante, se sigue recomendando circular con ruedas de nieve o llevar las cadenas en el maletero.

Jaca nevada
Jaca nevada
A-136. Formigal este viernes por la tarde
A-136 en Sallent este viernes por la tarde
A-139 en el desvío a Cerler este viernes por la tarde
Parte francesa del túnel de Bielsa
Parte española del túnel de Bielsa
A-23 en el puerto de Monrepós este viernes por la tarde
N-330 en Villanúa este viernes por la tarde
N-330 a la altura de Sabiñánigo este viernes por la tarde
Comentarios