el tiempo

La nieve regresa en plena primavera

Se han registrado espesores que superan los 50 centímetros 

Refugio de Góriz
Así estaba este miércoles el Refugio de Góriz  donde han caído más de 20 cm

Una  nevada ha cubierto de blanco el Pirineo durante este miércoles y  las inmediaciones de los refugios de Montaña, como el de e Góriz que permanece cerrado al público actualmente ha recibido una buena capa de nieve. Con un espesor de unos 20 centímetros, se han cumplido las previsiones meteorológicas  como explicaba el experto en montaña Jorge García Dihinx.

Emblema de los refugios pirenaicos, en el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Refugio de Góriz goza de una posición privilegiada para la práctica de los deportes de montaña. Sirve de base para la ascensión al Monte Perdido por varias de sus rutas, incluyendo la normal, así como a otras cumbres y lugares destacados: Cilindro, Soum de Ramond, Marboré, Casco, Taillón, Brecha de Rolando y gruta helada de Casterec. Es punto de paso de la Senda Transpirenaica (GR-11) y de travesías como la Vuelta al Perdido.

El refugio comenzó a construirse en el año 1961 y lleva más 50 años prestando servicio a los montañeros.
Otros refugios como Ángel Orús y Cap de Llauset han recibido 50 cm de nieve.
Abril es un mes que las estadísticas indican que suele nevar bastante aunque con muchos contrastes según años.  Hemos tenido años como 2012 con 14 dias de nevada y otros como 2020 donde no nevó ningún día