nieve

Le Somport inaugura también este fin de semana la temporada de esquí de fondo

Las últimas nevadas dejan más de 40 centímetros de nieve acumulados en los Espacios Nórdicos de Aragón 

Linza
Linza

Los esquiadores de fondo también van a poder inaugurar la temporada este sábado. La estación que se adelanta es Le Somport, en el Pirineo francés con acceso desde el puerto de montaña. Estará abierta este fin de semana, incluso con los servicios de la Escuela de esquí, y cerrará de lunes a viernes. El resto de centros invernales no han concretado fecha pero trabajan con muy buenas previsiones dadas las precipitaciones de los últimos días y horas. Más de medio metro de nieve acumulada en algunos puntos. Aunque no tengan la huella pisada recuerdan que están abiertas para otro tipo de actividades de nieve.

En Lizara, por ejemplo, el refugio siempre está abierto para el alquiler tanto de raquetas como de equipo de travesía.

En Llanos del Hospital también se han comenzado a trabajar las pistas y hasta este jueves había acumulado 25 centímetros de media. Aquí toca esperar también a las nevadas de este fin de semana. La fecha de apertura de Llanos se mantiene al sábado 30 de noviembre.

Por el momento, explican, como sabéis, se puede disfrutar de otras actividades nórdicas en muchos de los espacios. En Lizara, por ejemplo, el refugio siempre está abierto para el alquiler tanto de raquetas como de equipo de travesía.

En Candanchú, se han acumulado unos 45-50 centímetros en estos días. Esta semana han estado trabajando en el circuito y si las condiciones meteorológicas siguen siendo las mismas tiene prevista su apertura el sábado 23 de noviembre, tanto el circuito de fondo como el resto de la estación.

Pineta
Pineta

En Pineta ya hay acumulados 20 centímetros en la parte baja de la estación y 35 en la alta.
Y en Linza y en el Balneario de Panticosa ya hay acumulados 40 centímetros más lo que se espera en los próximos días.

El acceso a Oza Gabardito continúa cerrado por una avería en el tractor-cuña, encargado de limpiar el asfalto.

La previsión apunta a que este fin de semana la nieve también llegaría a la provincia de Teruel, por lo que, explica la asociación Espacios Nórdicos de Aragón, podríamos también hablar de la apertura del Espacio Nórdico La Muela de San Juan y encontrarnos con un inicio de temporada histórico para estos centros invernales.

Comentarios