Actualidad
nieve

La nieve vuelve al Pirineo pero con escasos centímetros

La imagen de este miércoles es esporádica pero muestra la marcha de un anticiclón que ha dejado al Pirineo casi un mes sin nevadas

La noche del miércoles blanqueaba cotas de hasta 1500 metros en el Pirineo. Caían escasos 2 cm de nieve que daban paso a un brusco descenso de las temperaturas. Se esperan -6 Cº en localidades como Bielsa o Canfranc y hasta los -15 Cº en cotas superiores a los 2000 metros. El viento aumentará la sensación térmica de frio. La previsión no atisba nevadas en los próximos días. Las temperaturas bajan hasta el sábado. El viento también será protagonista.

El desplome de las temperaturas ya ha permitido fabricar mayores cantidades de nieve en las estaciones de esquí durante el miércoles y seguirán haciéndolo hasta el fin de semana. Candanchú ha anunciado su apertura para este viernes día 11 de enero. Astún ha ampliado espesores y prevé abrir 18 km de pistas este fin de semana.

Aramón Formigal-Panticosa ampliará su dominio con la apertura de dos remontes más y tres nuevas pistas en los valles de Portalet y Sarrios. Así, se pondrá en marcha el telesilla de Espelunciecha para dar acceso a Rinconada, en el valle de Portalet. En Sarrios, se abrirá Valle de Izas y telesilla Cantal, y también la pista Collado.

Cerler se mantiene con buenas condiciones y espesores que llegan a los 80 centímetros en las cotas más altas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00