NIEVE

La nieve vuelve para celebrar su Día Mundial en las estaciones

Los centros invernales prevén más de 200 kilómetros esquiables y nieve para el fin de semana

Cerler
Cerler es una de las estaciones que inauguran la temporada este sábado

Este fin de semana los aficionados al deporte blanco podrán disfrutar de más de 200 kilómetros en las pistas de esquí en las estaciones del Pirineo aragonés y lo harán con nieve fresca. Las previsiones anuncian precipitaciones con cota de nieve que, desde este viernes oscilará entre los 800 y los 1.100 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Las estaciones de esquí llevan semanas esperando una nueva nevada y desde este viernes van a recibir nuevas precipitaciones que mejorarán la calidad de la nieve en las pistas. Se presenta un fin de semana cargado de actividades para celebrar el Día Mundial de la Nieve, una cita que nació con el objetivo de promover la nieve y los deportes de invierno entre los niños y niñas y sus familias. En Sallent de Gállego han preparado rutas y charlas el domingo. En Astún hay yincana familiar, lecciones de freestyle y músicaCerler celebrará el Día Mundial de la Nieve el sábado con actividades para fomentar los deportes de invierno entre los más niños. La mañana arrancará en el snowpark de Rincón del Cielo. De 10.30 a 12.30, los shapers les darán unos consejos para iniciarse en el freestyle. A las 13.00, desde Cota 2000, se realizarán un descenso conjunto infantil por la pista verde de Robellóns. Y para finalizar, chocolatada y sorteo de reglaos entre los participantes a partir de las 13.45 en la terraza de Cota 2000. La estación del valle de Benasque abrirá este fin de semana 56 kilómetros de pistas.

Candanchú se suma a la conmemoración el domingo, 19 de enero. Con motivo de esta fecha, la estación ha organizado actividades para todos los públicos, en una jornada en la que se sortearán forfaits, habrá gymkanas con premios para los participantes y se realizarán talleres sobre maquinaria para pequeños y mayores.

CANDANCHÚ
15 remontes
29 pistas
29’5 kilómetros
Espesores entre los 20 y 120 centímetros de nieve polvo

ASTÚN
14 remontes
41 pistas
35 kilómetros
Espesores entre los 50 y 110 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN CERLER
17 remontes
52 pistas
56 kilómetros
Espesores entre los 20 y 120 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
33 remontes
101 pistas
111 kilómetros
Espesores entre los 20 y 95 centímetros de nieve polvo-dura

Comentarios