Actualidad
turismo de invierno

Astún y Candanchú también ofrecerán bonos de día conjuntos

La nueva guía del Valle del Aragón muestra una completa oferta para el turista de invierno donde se informa de este abono

“Pocos sitios como este valle que ofrezcan en tan poco espacio una oferta tan variada para complementar la experiencia de nieve de nuestros esquiadores”. Este es el mensaje que trasladaba el director comercial de Astún, Andrés Pita, y que resume el espíritu de la guía que la Asociación Turística del Valle del Aragón, ATVA, lleva elaborando desde hace años.

Luis Terrén, presidente del ATVA, se mostraba satisfecho con la amplia oferta que puede ofrecer la zona y destacaba la herramienta que supone esta guía para invitar al turismo de esquí el resto del año.

Carlos Morales, director de Candanchú desde el pasado mes de julio, se mostraba “entusiasmado” con el proyecto de unión entre estaciones que se está llevando a cabo. La novedad de este año es que todas las estaciones aragonesas (Aramón Formigal, Cerler, Candanchú y Astún) se han unido para ofertar un abono de temporada conjunto, el abono Ski Pirineos. De forma paralela, Astún y Candanchú están trabajando en una oferta conjunta entre ellos. Han comenzado a comercializar forfait de día, pero la intención es ofrecer muchos otros servicios. Sus responsables no querían adelantar los detalles, a la espera de rubricar el acuerdo, pero sí confirmaban que están trabajando en ello.

El ATVA reúne a la parte privada y pública con un mismo objetivo. Eduardo Roldán, gran conocedor del sector, asistía a la presentación como representante de los ayuntamientos implicados y destacaba la “esencia integradora” del ATVA. Amparo Lecumberri, empresaria hotelera, volvía a hacer un llamamiento por la unión de las estaciones del valle.

La guía del ATVA estará en papel, ordenador y teléfono móvil
Se van a distribuir 11.500 ejemplares de esta guía. Principalmente en empresas colaboradores, oficinas de turismo y estaciones de la comarca, pero también del resto de Aragón, de Madrid, Barcelona y en los eventos a los que Turismo Aragón acude al extranjero como el World Travel Market.

Este año se han imprimido menos guías pero apuestan por la información a través de dispositivos móviles. Se podrá descargar de internet y a través de una aplicación móvil.

En 98 páginas hay información detallada de Astún y Candanchú, con mapas y precios. Una segunda parte de la guía propone 24 ideas de après- ski, da información de eventos en la agenda cultural y de ocio de las localidades más destacadas y ofrece un listado de alojamientos y otros servicios turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00