pueblos vivos 

La obra de teatro “Me voy p´al pueblo” de colectivo TO acerca el proyecto de Pueblos Vivos a Alberuela de la Liena

la compañía Colectivo TO busca mostrar las diferentes perspectivas entre la población local y los nuevos pobladores

pueblos vivos
El proyecto Pueblos Vivos de Aragón vuelve a la carga con “Me voy pál pueblo”.

El proyecto Pueblos Vivos de Aragón vuelve a la carga con “Me voy pál pueblo”, un espectáculo itinerante para reflexionar sobre la cogida e integración de nuevos habitantes en comarcas rurales de Aragón. Un ciclo de representaciones entre las que se encuentra la que se llevará a cabo en la localidad de Alberuela de la Liena el 25 de octubre a las 12.00 horas.

En este caso la compañía Colectivo TO busca mostrar las diferentes perspectivas entre la población local y los nuevos pobladores llegados de la ciudad de una forma amable y con el humor como base. “Queremos enseñar lo mucho que nos une y nos separa de una manera muy humana y con mucho humor”, asegura la actriz e integrante de Colectivo TO, Inma Cáceres.

“Pretendemos que las representaciones y los debates que se generen con ellas, ayuden a impulsar la cohesión social, la convivencia inclusiva, la resolución de conflictos, el cuestionamiento o superación de prejuicios y estereotipos en nuestros pueblos, haciendo hincapié en la dualidad campo-ciudad apoyándonos en el humor y la reflexión”, asegura la coordinadora del proyecto Pueblos Vivos en el Somontano, Patricia Sanchón.

ENTRA CORTE SANCHÓN PAL PUEBLO

Por su parte el presidente del CEDER Somontano, Mariano Altemir, mantiene que se sigue trabajando para que la despoblación no siga apoderándose de los pequeños pueblos de la comarca y además remarca que la pandemia ha dejado cosas buenas, como el interés que muestran cada vez más personas por vivir en los pueblos, por permanecer en el medio rural. Ahora palabras como nuevas tecnologías y teletrabajo son sus mejores aliados para asentar población.

ENTRA CORTE ALTEMIR PAL PUEBLO

Cabe destacar que esta obra de teatro de pequeño formato y de una hora de duración viajará por todo Aragón gracias a la convocatoria de ayudas a familias y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica que abandera la Dirección General de Ordenación y Vertebración del territorio del Gobierno de Aragón.