Más deportes
temporada de nieve

La ocupación baja al 50% en el Valle del Aragón por la incertidumbre de la temporada de esquí

Si las estaciones no pueden confirmar su apertura prevén que el porcentaje siga disminuyendo<br>

A tres días del fin de semana de Nochebuena la ocupación del sector hotelero del Valle del Aragón es menor a otros años y podría seguir bajando si sus estaciones de referencia no pueden confirmar la apertura. De momento las reservas se mantienen en una media que oscila entre el 46 % para la Nochebuena y un 80% para el resto del periodo navideño (Fin de año y Reyes), según la encuesta realizada este miércoles por la Asociación Turística del Valle del Aragón.

Por zonas, Jaca mantiene los mejores registros para estas fechas y los establecimientos a pie de pistas se llevan la peor parte. El Valle, a fecha de este miércoles, muestra unos datos de entre un 50 % y un 70% de media para los hoteles de tres y cuatro estrellas y un 40%-55% para el resto de los alojamientos.

Las estaciones de Astún y Candanchú están fabricando nieve artificial y realizando un esfuerzo importante trasladando la que ya tienen. En Candanchú incluso está usando camiones para estos movimientos.

Desde el ATVA quieren ser optimistas y hablan de una ocupación “bastante satisfactoria” si las previsiones se mantienen. Si no se produce finalmente la apertura de las estaciones esperan anulaciones y, por tanto, disminución de estas previsiones de ocupación. El inicio de las navidades nunca ha obtenido los mejores registros, pero en 2016 se hablaba de ocupaciones entre el 60 y el 80%.

De momento hay que seguir esperando para ver cómo pueden trabajar las estaciones la nieve que ya tienen y la que puedan fabricar. Las previsiones hasta el fin de semana no anuncian nuevas nevadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00