Actualidad
turismo

La ocupación roza el 90% en los hoteles a pie de pistas y en Jaca

A cinco días de la Semana Santa, la Asociación Turística del Valle del Aragón habla de unas previsiones "óptimas"

Las previsiones anunciadas desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero del valle, hablan de “muy buenos” registros de ocupación. En términos generales oscilan entre un 66% de media en el valle y en torno al 80 % a pie de pistas, números que aumentan si tenemos en cuenta sólo los hoteles. Jaca está al 88 % en la categoría de cuatro estrellas y al 80 % de media en el resto.

Estos datos se refieren al periodo que va del miércoles 28 de marzo al martes 2 de abril, siendo el punto álgido de los registros entre el jueves y el domingo. Los datos más detallados hablan de un 90% de ocupación tanto en los hoteles a pie de pistas como en los albergues. En Jaca la mejor ocupación es para los hoteles de tres estrellas (89%) y de cuatro estrellas (85%), y llega al 76% en los alojamientos rurales.

Si hablamos de datos del valle las plazas hoteleras de tres estrellas estarán ocupadas en un 90% y las de dos estrellas en un 78%, ocupación similar a los albergues de localidades de la Jacetania.

En las estaciones de esquí de Astún y Candanchú aun hay mucha nieve de calidad y, gracias a las precipitaciones y las bajas temperaturas de estos últimos días, se mantienen buenos espesores y calidades del blanco elemento. El volumen nivoso supera el metro en todas las cotas, llegando a superar los tres metros en zonas altas.

Además de la nieve, la oferta turística del destino jacetano ofrece otras opciones como el turismo de naturaleza, cultural y patrimonial, las visitas guiadas a la estación Internacional de Canfranc, la apertura del Ecoparque el Juncaral en Villanúa o las procesiones de Semana Santa. También se puede elegir el deporte sobre hielo, la gastronomía y la diversión nocturna. Esta variada oferta hace que los registros de ocupación sean, explican desde la propia asociación “de los más optimistas”.

El muestreo se realizaba este viernes día 23 de marzo, a cinco días del inicio de la Semana Santa 2018.

En cuanto a lo que llevamos del mes de marzo los establecimientos de pie de pistas han echado en falta mayor ocupación, circunstancia que achacan a los días de nevadas o lluvias, que han coincidido con fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00