Actualidad

La oferta de turismo familiar de Villanúa aumenta un 8% sus visitas este verano

La Cueva de las Güixas está abierta todo el año y el Ecoparque El Juncaral cierra su propuesta de ocio en la naturaleza el 14 de octubre

Villanúa continúa siendo un valor turístico al alza. Este verano, durante los meses de julio y agosto, sus dos principales equipamientos turísticos, la Cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral, han incrementado un 8% su actividad. “Estamos satisfechos con los resultados de este verano, porque a pesar de que ha sido más tranquilo en cuanto a ocupación, siguiendo la tendencia general, especialmente durante el mes de julio, la actividad en nuestros equipamientos turísticos continua creciendo”, señala el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente.

Los datos son un primer balance de la temporada estival en Villanúa, pero confirman y respaldan la apuesta de turismo en la naturaleza y familiar que la localidad lleva desarrollando desde 2011, fecha de creación de Turismo Villanúa, la empresa municipal que gestiona la oferta turística de la localidad. “En conjunto, la cueva de Las Güixas y el Ecoparque, han incrementado un 8% su venta de entradas durante julio y agosto, que son los meses centrales de verano, pero aún falta septiembre”, apunta el alcalde.

Cabe recordar que la cueva de Las Güixas permanece abierta todo el año, con distintos horarios y turnos de visitas adecuados a cada momento de la temporada, y el Ecoparque El Juncaral permanecerá abierto hasta el próximo 14 de octubre, con todos sus equipamientos: el Parque de Aventura Amazonia y sus tirolinas y juegos en los árboles, el canal de canoas, láser-combat, tiro con arco en 3D, fútbol-golf, patinetes eléctricos y el lago El Juncaral, en el que se puede practicar paddle surf.

De esa manera, Villanúa mantiene abierta su oferta turística durante los próximos meses, si bien concluirá su agenda de actividades estivales esta semana con la celebración de sus fiesta patronales, en honor a la Natividad de Nuestra Señora, del 6 al 9 de septiembre. El domingo actuará La Ronda de Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00