ECONOMÍA 

La Oficina de Turismo de Aínsa recibió 2.553 visitas en diciembre

Supone un descenso respecto al mismo mes del año pasado aunque es el segundo mejor diciembre de los últimos 19 años en turismo nacional

Plaza Mayor de Aínsa
plaza Mayor Aínsa

La Oficina de Turismo de Aínsa recibió el pasado mes de diciembre un total de 2.553 visitas, lo que supone un 12% menos respecto al mismo mes de 2018. De éstas, 2.428 han sido visitas nacionales (95,10%), con un descenso del 11%, y 125 han sido visitas internacionales (4,90%) lo que supone un descenso del 29% respecto al mismo mes del año pasado.

Desde la Oficina de Turismo explican que “el último mes del año ha supuesto un pequeño descenso respecto al año pasado, aunque han sido datos más que satisfactorios pues es el segundo mejor mes de diciembre de los últimos 19 años en cuanto al turismo nacional, y el sexto mejor mes del año en cuanto al visitante extranjero”.

Por comunidades autónomas, quienes más han visitado Aínsa han sido Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, País Vasco y Andalucía. Por países destaca Francia.

En relación con las estancias, el 23,62% de las visitas se ha alojado entre cuatro días y una semana; el 47,87 de 2 a 3 días; el 28,44%, un día; el 21,62% más de 7 días y el 6,11% fueron consultas efectuadas por residentes.

En cuanto a la información demandada, lo más solicitado ha sido Aínsa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, pueblos con encanto, BTT, restaurantes y nieve.

Comentarios