ECONOMÍA

La Oficina de Turismo de Aínsa recibió 4.740 visitas en septiembre

Supone un 1,7% menos del global de 2018, pero es el mejor dato de turismo nacional en 19 años

Amanecer en Aínsa.
Amanecer en Aínsa.

La Oficina de Turismo de Aínsa recibió el pasado mes de septiembre un total de 4740 visitas, lo que supone un 1,70% menos respecto a septiembre de 2018. De éstas, 3565 visitas han sido visitas nacionales (75,21%), un 1% más que el año anterior, y 1175 han sido visitas internacionales (24,79%) lo que supone un descenso del 9%.

Desde la Oficina de Turismo califican estos datos como “más que satisfactorios”, al tratarse del “mejor mes de septiembre en los últimos 19 años en cuanto al turismo nacional y el tercer mejor mes en cuanto al turismo internacional”. Explican el descenso del turismo internacional porque el año pasado se celebró la Enduro World Series (Campeonato mundial de Enduro), lo que atrajo a mucho público extranjero. Aun así, destacan, “pese a que este año no se ha celebrado esta competición, el turismo nacional ha subido”.

Por comunidades autónomas, quienes más han visitado Aínsa han sido catalanes, valencianos, aragoneses, madrileños, andaluces, castellanoleoneses y vascos. Por países, destaca Francia, seguida por turistas de Alemania, Reino Unido, Holanda y Bélgica.

En relación con las estancias, el 32,76% de las visitas se ha alojado entre cuatro días y una semana; el 31,58%, de 2 a 3 días; el 28,44%, un día; el 3,71% más de 7 días y el 3,5% fueron consultas efectuadas por residentes.

En cuanto a la información demandada, lo más solicitado ha sido Aínsa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, pueblos con encanto, BTT, restaurantes, carreteras y compras, entre otros.

Comentarios