turismo 

La Oficina de Turismo de Aínsa registró 1.200 visitas en el mes de junio

El turismo nacional copa gran parte de las visitas a Aínsa que poco a poco van en aumento

Vista panorámica del casco antiguo de Aínsa, candidata a capital del Turismo Rural 2018.
Vista panorámica del casco antiguo de Aínsa.

La Oficina de Turismo de Aínsa registraba un total de 1.201 visitas a lo largo del mes de junio. De estas 1.116 eran de público nacional, lo que supone el 92,9% del total, mientras que el turismo internacional registraba un total de 85 visitas, un 7,08% del total. Poco a poco se va incrementando el número de visitas conforme se instala la “nueva normalidad” en territorio nacional y también internacional.

Según se apunta desde la oficina, fue realmente a partir del 22 de junio cuando se observó un aumento considerable de visitas en la oficina de turismo llegando a datos parecidos incluso al año anterior. Destacar sobre todo las visitas de parejas y familias, pero no de grupos, además del aumento de consultas por teléfono en lugar de acudir de forma presencial a la oficina de turismo.

Por comunidades autónomas, Aragón está a la cabeza junto a Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana. Por países aunque ha habido muy pocas visitas el que más ha visitado ha sido Francia, Reino Unido, Alemania.

El 35,55% de las visitas se han alojado entre 2-3 días, el 29,98 % entre 4-7 días, el 24,56% 1 día, el 6,29% residentes y el 3,66% más de 7 días.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido todo lo referido a Aínsa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, viajar con niños, pueblos, BTT, festivales y restaurantes.

Desde el día 6 de junio se retomaron las visitas guiadas a la villa medieval de Aínsa adaptándolas a las circunstancias actuales y realizándolas totalmente en el exterior, con una duración de 1,30 horas. Estas visitas se realizarán únicamente los sábados en dos pases a las 17.00 y a las 19.00 horas. Se aconseja reservar plaza con antelación pues los aforos son limitados. Y desde el pasado 12 de junio Aínsa se ha adherido al programa de “Pequevisitas”, una nueva aventura enfocada a familias con niños donde de una forma autoguiada los más peques de la familia podrán descubrir la historia, las costumbres y las tradiciones de la villa. La guía de viaje es un cuadernillo más un lapicero que se podrá adquirir en la misma oficina de turismo.

Comentarios