TURISMO 

La oficina de turismo de Boltaña registró más de 24.000 consultas en 2021

Esta cifra supone un 50% más que en 2020

Boletania Suena
El evento Boletania Suena se celebró este verano en Boltaña.

La oficina de turismo de Boltaña contabilizó un total de 24.029 consultas en 2021, lo que supone un 50% más que en 2020, año especialmente complicado para viajar debido a las medidas de prevención de la covid-19. Las consultas nacionales han supuesto un 96, 46 %  y las internacionales un 3,54%.  

La estancia máxima de los visitantes ha sido entre 4 y 7 días y la información más demandada el Casco Antiguo de Boltaña, los senderos y los pueblos con encanto de la Comarca de Sobrarbe.

El alcalde de Boltaña, José María Giménez, destaca que “este año se ha observado una desestacionalización del turismo, ya que en varios de los puentes sobre todo de otoño e invierno, se han incrementado el número de visitantes”.

La técnico de turismo, María José Torres, destaca que “los datos del año 2021 son muy satisfactorios y muestran que tras el mal año 2020 debido principalmente a la pandemia de la covid-19, la gente tenía muchas ganas de visitarnos y de volver a disfrutar con todas las maravillas que ofrece nuestro municipio y comarca”.

La oficina de turismo de Boltaña está abierta durante todo el año y dispone de un espacio moderno en el que se integra la muestra de Blas Colomina, antiguo herrero de Boltaña que a lo largo de su vida coleccionó una serie de objetos que muestran la vida en Boltaña y el resto de pueblos del Pirineo durante la primera mitad del s. XX.