Actualidad
turismo

La oficina de turismo de Jaca redujo sus visitas a menos de la mitad en 2020

La nota positiva del balance de 2020 es el aumento de las estancias de una semana<br>

En el año 2020 la Oficina de Turismo de Jaca recibió 24.007 consultas, menos de la mitad de las registradas en 2019, cuando accedieron a ella 54.581 personas. En este año de pandemia con movilidad reducida durante más de 5 meses, el verano se llevó la mayor parte de las visitas, el 71% del total.

A pesar de todo, la directora de la oficina, se muestra satisfecha. “Sólo ha habido 5 meses de cierta normalidad, pero me quedo con que la oficina de turismo no ha bajado más que las pernoctaciones o el resto de la provincia. Me quedo también con la sensación de los que han venido, que nos han trasladado que se sintieron cómodos y valoraron positivamente las medidas de seguridad implantadas en la ciudad”, explica María José Jarne.

En 2020 también cambiaba el perfil de los visitantes. Sólo un 7% fueron extranjeros frente al 11% de otros años. Cambió también la estancia media. Aumentaron un 5% los visitantes que permanecieron una semana y disminuyeron un 6% los que declararon una estancia de día.

Del total de consultas (24.007), aumentaron un 3% las realizadas por teléfono o vía email. El resto llegaron de forma presencial, con aforos reducidos durante buena parte del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00