Actualidad
turismo

La Oficina de Turismo del Castillo estrena unas renovadas instalaciones

Una inversión de 65.000 euros amplia y moderniza la oficina. Las obras cuentas con una subvención de la DGA por la mejora de la accesibilidad 

Se presentaba la nueva Oficina de Turismo del Castillo de Monzón, instalada a la entrada de la fortaleza. Se ha construido remodelando y ampliando la anterior; una cuestión de obligado cumplimiento por motivos de accesibilidad. La inversión ha sido de unos 65.000€ y ha contado con una subvención del Gobierno de Aragón en materia de movilidad de 15.000€.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Álvaro Burrell, junto con los concejales Gonzalo Palacín (Desarrollo y Casco Histórico), Adelardo Sanchís (Cultura y Turismo) y Alicia Moli (Servicios Sociales), y la arquitecta municipal, Ana Campo, visitaban este martes las nuevas instalaciones.

Ahí, en declaraciones a los medios, Burrell manifestaba la necesidad de seguir apostando por el Castillo, buque insignia del turismo montisonense, y avanzaba que ya están trabajando en la siguiente fase. Según decía, consiste en la creación de un espacio para que personas con movilidad reducida puedan realizar una visita virtual por la fortaleza.

OFI.TURISMO 1

El Ayuntamiento adjudicó la obra a Cyrespa Arquitectónico por 56.000 euros (IVA incluido), y a esta cantidad hay que sumar el coste del mobiliario y la decoración (en torno a los 10.000 euros).

La superficie ha crecido en unos 20 metros cuadrados, se ha instalado un baño adaptado para minusválidos y se ha construido una rampa de acceso. La DGA, en el marco de las ayudas para obras de supresión de barreras arquitectónicas, concedió una subvención de 15.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00