ECONOMÍA 

La oficina de turismo, principal inversión de la Comarca de Somontano para 2021

El presupuesto supera los 400.000 euros con aportaciones de la Comarca y el Ceder

Solar para la oficina de turismo comarcal
Alquézar ha cedido a la Comarca este espacio para la construcción de la oficina de turismo comarcal.

El proyecto de la nueva oficina de turismo comarcal que se construirá en Alquézar es la principal inversión que realizará la Comarca de Somontano este año. El importe que supera los 400.000 euros se financia con 157.000 euros que aporta la Comarca y 251.911 euros que concede el Ceder Somontano a través de una subvención.

“Esperamos que el proyecto salga a licitación en dos o tres meses, sobre el mes de marzo, y se pueda adjudicar la obra cuanto antes y podamos empezar la construcción que se alargará hasta finales de 2021”, asegura el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, que espera que la nueva oficina entre en funcionamiento en 2022.

ENTRA CORTE OFICINA TURISMO 2021

REMANENTES

La Comarca de Somontano dispone de 3 millones de euros en sus remanentes, de los que destinará 1,5 millones de euros a la compra de material, inversiones en los servicios que presta y apoyo a los Ayuntamientos. El equipo de Gobierno de la Comarca de Somontano contempla varias partidas que irá suplementando a lo largo del ejercicio con el remanente comarcal en concepto de subvenciones para los Ayuntamientos para adquirir material o bien para que la propia entidad mejore los servicios que presta con nuevos equipos o infraestructuras,

ENTRA CORTE OFICINA TURISMO 2021 1