Actualidad
cinca medio

La Oficina del Consumidor tramitará las quejas de Pomar de Cinca por la falta de teléfono e internet

El Ayuntamiento  ya tiene una hoja confeccionada para que los usuarios que quieran reclamar una indemnización lo hagan

Pomar de Cinca mandaba una queja formal a la operdora, ya que del 17 al 21 de agosto su localidad se quedaba sin teléfono ni internet. Ahora la Oficina del Consumidor de la Comarca del Cinca Medio se ofrece para tramitar las reclamaciones por los daños que se pudieron ocasionar por la falta de este servicio a los usuarios.

Según, nota de prensa de la Comarca del Cinca Medio, la afección fue debida a un mal funcionamiento de las infraestructuras de telecomunicación de la compañía contratada, por ello desde la Oficina se ha confeccionado una hoja tipo que se ha proporcionado al Ayuntamiento de San Miguel de Cinca, para que los vecinos puedan realizar sus reclamaciones con mayor facilidad y sin desplazarse, puesto que según la normativa actual sobre servicios de telecomunicaciones a pequeños usuarios, la suspensión del servicio debe ser indemnizada. El Presidente de la Comarca, Miguel Aso, señalaba  que “la Oficina de Consumo de la Comarca es una herramienta para poder realizar reclamaciones como consumidores y se torna en un elemento muy utilizado, especialmente frente al cada vez mayor poder de las grandes corporaciones respecto del consumidor. En ese aspecto hemos creído que lo sucedido en Pomar, no debe quedar sin la tramitación de las oportunas reclamaciones a las compañías, puesto que ya no es sólo que te quedes sin servicio, es que además hay actividades fundamentales como la teleasistencia, que requieren del correcto funcionamiento telefónico, por lo que dejar sin teléfono a usuarios va mucho más allá de un mero asunto de pérdida de comunicación durante unos días.”

Por su parte, la Alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, señalaba que “desde Comarca nos han ofrecido la utilización de la Oficina del Consumidor para que, además de la queja institucional que como Ayuntamiento hemos hecho, se abra la vía de consumo, algo que nos pareció una buena idea. La incidencia se produjo en fiestas patronales y además de no poder hacer llamadas, no se pudo pagar con tarjetas de crédito, comprar medicamentos con receta o usar internet. Es obvio que ha habido un perjuicio para las personas de Pomar por ser del mundo rural y esto no se hubiera producido en una ciudad, por lo que nos sentimos claramente discriminados”. Sancho ha señalado además que “tenemos la hoja tipo de reclamación que vamos a poner a disposición en el Ayuntamiento y a repartir en las casas, para posteriormente entregarlas a Comarca y poderlas gestionar debidamente”.

Miguel Aso finalizaba apuntando que “nos vamos a coordinar con el Ayuntamiento para solventar las dudas que puedan surgir por los vecinos y vecinas a la hora de realizar su reclamaciones” y ha finalizado recordando que “si existen casos similares al de Pomar en otras localidades de nuestra comarca, no deben dudar en ponerse en contacto con la Oficina de Consumo, donde se les atenderá de la manera adecuada, pues es un derecho que como consumidores les asiste y poseemos el personal adecuado para defender esas reclamaciones sea del servicio que sea”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00